ERRORES GRAVES AL ESCRIBIR REDACCIONES

Los coordinadores de PAEG de la UCLM han hecho pública una lista de errores que consideran inadmisibles en una composición de Bachiller.Yo he completado esa lista con otros errores que he visto en las redacciones que he corregido a lo largo de los años. Todos los ejemplos que se dan son frases INCORRECTAS que has de evitar poner en los textos que escribas. Paso a enumerarlos:

  1. errores con los verbos “be”o “Have”, decir la edad con el verbo "have"  : My friends is in my village. /They was in the hotel. /   You was surprised /   She have 3 brothers./   I  have the same age than he. / I have hungry.     
  2. verbos sin sujeto:   …because is very important. 
  3. oraciones interrogativas:  Do he watches television? What he liked? Did they played football? 
  4. oraciones negativas:  He not go to the cinema.   She don't drink beer.  He didn’t went to London.
  5. errores en los tiempos verbales: presente continuo/ be ging to  sin  “to be”:    while she having a shower…/  I doing an exam now / She going to take the bus to go to the airport. Errores con el simple past:   he thinked/thank that…/ they comed early…/   he throught…    No poner la -s en la 3º pers. del presente:  He go to England every year.  Hablar en pasado/ futuro sin conjugar el verbo: Last summer, they go to Scotland. /  In 2020 life be harder   Confundir el uso de los distintos tiempos verbales: poner presente simple en vez de continuo, would en una oración condicional, etc.                                   
  6. adjetivos detrás de sustantivos, adjetivos en plural  :  A present very nice /  I saw importants buildings.
  7. plurales (countable/uncountable /irregular)  Most childrens like playing. / The people is very nice…/ My fathers live in Bolaños…/ I remember I was wearing new trainer/ That women was having a drink.
  8. verbos modales: confundir su uso, poner to después de un modal (excepto ought), poner juntos dos modales, etc:  I can to go to England./  you must to listen. /  I will can live in France. 
  9. comparativos y superlativos: He is as taller than you/  My teacher is best than yours./  I like the same than/that you./  …more bigger than…
  10. uso de preposiciones básicas (in, on, at, to) y expresiones fijas:  I’m from in Spain./ on summer/  at the South./ I practise sport for to get fit./ We never arrive to the home after 11./ In my first day/ I played at football.
  11. errores en el uso de artículos, adjetivos posesivos, de demostrativos y cuantificadores:  poner el artículo al hablar de algo en general: The students have to study very hard, I  love the dogs, The students love the holidays/ You teacher is serious. / They aren't doing his homework., Confundir artículos determinados e indeterminados: I love a new English teacher.  Confundir artículos con posesivos: We didn't do the homework. / He cut the finger when he was working. Confundir demostrativos: I met this girls when I was on holiday.
  12. pronombres personales: confundir los que funcionan de sujeto con los que van en un complemento o detrás de preposición, confundirlos con adjetivos posesivos: I saw his in the street./  They sent my a letter./ Serve he a glass of cold water.
  13. orden de palabras o partes de la frase incorrectos. Ejemplos: el complemento directo no sigue inmediatamente al verbo: I like very much English. Adeverbios de frecuencia mal colocados: Always I arrive home at 5. Also al principio de la frase: She sings and also she plays the guitar.
  14. “Like”o verbos similares (enjoy, love, dislike, hate):  I hate listen to music. /  I would love visiting NY./  Other thing that liked me…
  15. errores de vocabulario, tales como: confundir falsos amigos; confundir sustantivos con verbos o adjetivos o adverbios; confundir distintos usos de una palabra;  confundir palabras; inventarse palabras: I assist to music lessons. / She eats very quick. /  I meet a lot of people from this school. / She doesn't have very friends. / On Saturday we go to Toledo's cask.
  16. confundir los pronombres relativos: She is the singer which I prefer. / Tell me that you would like to do. /  That is the teacher who lessons I love so much.
  17. uso incorrecto de conectoresI am a vegetarian because I don't eat meat.
  18. spelling: escribir palabras incorrectamente, sin la mayúscula, separando o uniendo incorrectamente: Your horse is really beautifull./ i don't go to english classes on saturday./  Did you eat pasta everyday?
  19. uso incorrecto de los signos de puntuación: poner comas en vez de punto, poner interrogación o exclamación al principio de la frase, usar puntos suspensivos en enumeraciones, usar guiones en diálogos o para empezar.
  20. traducir literalmente del español.
¿Sabes cuál sería la versión correcta de las frases que están  en rojo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario