Te traigo la que posiblemente sea la mejor web que existe para aprender inglés viendo series y películas.
Se llama Ororo y se trata de una web que te permite ver series y películas online con subtítulos en inglés incorporados. Una web para ver tus series y películas favoritas mientras aprendes inglés: House, Dexter, How I met your mother, The Big Bang Theory, The Simpssons, etc. A simple vista puede parecer que no tiene nada de especial en comparación con otras webs. Entonces, ¿qué tiene de especial?
Esa es la primera imagen que ves, la página inicial, una vez entras a Ororo. A la derecha tienes un buscador donde puedes introducir texto y a la izquierda hay dos pestañas, para filtrar por series o películas. Las series aparecen en una especie de popurrí, generado supongo en base a las más activas, últimas actualizaciones, etc.
Esto es lo que verías si accedes a una de las series. En este caso,Dexter. Arriba aparecen las Seasons (temporadas) y más abajo los distintos episodes (capítulos). Como ves, todo está muy bien organizado, con una interfaz limpia y clara, de modo que no tienes que hacer nada para empezar a visualizar un vídeo. Tan solo entrar en la web y hacer click en tu serie favorita. Nada de registros, cuentas premium o publicidad agresiva por todas partes (también llamado SPAM). Esto es algo que a mí particularmente me molesta mucho de ciertas webs.
Pero lo más interesante es que puedes variar la velocidad de reproducción. Puede hacer milagros con tu listening (verlo todo a velocidad más lenta, parar o ralentizar las partes difíciles, etc).
En la captura de pantalla de arriba, en la parte inferior a la derecha verás la palabra “Speed” y dos símbolos, + y -. Pues tan simple como eso. Puedes bajarle un puntito si a veces se te escapan cosas importantes, o varios, si te cuesta demasiado. El caso es que puedes ir jugando con la velocidad. Una herramienta increíble para aprender inglés.
Conclusión
Ororo TV puede ayudarte a aprender inglés. Desconozco si están todas las series habidas y por haber, pero la base de datos es inmensa y se actualiza con relativa frecuencia. No requiere registro y lleva subtítulos incorporados en inglés que puedes quitar o poner. Pero si posas el cursor sobre alguna palabra del subtítulo, se traducirá al español. Se trata de una herramienta más si te gusta ver la televisión o ir al cine. De lo mejor que vas a encontrar por la red para mejorar tu inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario